lunes, 16 de mayo de 2011

Acampadas y Estrategia


Se están organizando acampadas espontáneas en algunas ciudades de España y las están organizando personas a titulo individual, lo cual es un acto digno de elogiar, ya que pretenden reivindicar las cosas por las que nosotros también nos movemos.

¿cuál es el problema? espero que comprendais que después de las manifestaciones de ayer, Democracia Real Ya se ha hecho visible, desconcertando también a los poderes publicos y a los medios de comunicacion. Esa dimensión va a hacer que nos enfrentemos a varios problemas organizativos, que tengamos mayor responsabilidad en nuestros actos y que sea mas difícil la coordinación con todas las ciudades de España. Tenemos que ser conscientes de que, a titulo individual, cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero hablar en nombre de mucha gente, no solo en Sevilla, sino en toda España, tiene peso y responsabilidad.

La decisión que están tomando todas las ciudades en la plataforma de coordinación respecto a las acampadas es la de apoyarlas, como gestos de protesta contra políticos, banqueros y el establishment financiero, como siempre. Sin embargo y en virtud de la responsabilidad como plataforma que aglutina a mucha mucha gente y a asociaciones civiles, no podemos decir que la convocamos u organizamos nosotros, pues, en cierto modo, faltaríamos a la verdad.

Humildemente, os quiero transmitir la necesidad de estar tranquilos y de reflexionar bien cada cosa que hacemos. No es bueno vivir ya, desde ayer y en adelante, en perpetuo nerviosismo y sobreexcitacion, mas que nada porque esto es un camino largo y, si queremos realmente cambiar las cosas, deberemos estar acostumbrados y dispuestos a resistir, a mostrarnos unidos, a tener claro por lo que luchamos y a superar los momentos complicados que seguro que llegaran.

No nos conocemos todos, lo iremos haciendo, pero tenemos que tener claro por lo que formamos parte de esta plataforma. En este sentido, os ruego a los que no lo hayáis hecho, que leáis bien el manifiesto y, sobre todo, la lista de propuestas y exigencias que se crearon y que están publicadas en la pagina web. Esto nos ayudará a saber de que hablar cuando nos pregunten qué es la plataforma y, en algunos casos, servirá a las personas que no comparten esas exigencias, a saber que, quizás, están en el sitio equivocado.

Mucho animo a todos porque el trabajo acaba de empezar. Un abrazo grande y seguimos trabajando!!!!

Francisco Jurado
Organización Democracial Real Ya! Sevilla

20 comentarios:

  1. es decir, que una manifa y pa'casa...
    Si no hay continuidad no hay nada. Reunirse un día y cambiar el mundo es muy sencillo, el problema suele ser que el mundo lleva muchos millones de días girando

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que está harta de los políticos, de los banqueros, de las multinacionales, de los gobiernos, de la policía, de la propiedad privada de los medios de producción, de los ejércitos, de la violencia ejercida por los poderosos, de la democracia de pacotilla que tenemos, y por supuesto de todos los intentos de manipular a la gente. Por tanto apoyemos a las personas concienciadas cuando se organiza expontáneamente, brindémosle nuestro apoyo y no queramos dirigirles en ningún sentido, porque entonces ¿dónde quedará la auténtica democracia que queremos?

    ResponderEliminar
  3. Como dice Guille, una manifestación, todo muy bonito, pero para casa ya :( Es muy triste, esperaba algo más de movimiento, pero a "esperar" se ha dicho, mientras que los compañeros de Madrid y Barcelona (como de costumbre) hacen todo.

    ResponderEliminar
  4. Centralizado en el grupo :

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_161764663887959&notif_t=group_r2j

    ResponderEliminar
  5. Vamos a intentar (aunque sea a título individual) que las acampadas sean una realidad y que (al menos) se constituyan y tiren pa'lante. El movimiento debe sobrevivir tras el 22-M. Vamos a sacar la acampada del Salvador pa'lante

    ResponderEliminar
  6. Animo!!!
    acabo de escuchar a Griñán "apoyando" el movimiento Democracia Real. Se han dado cuenta del poder que va teniendo. No os perdáis de vista al pájaro!
    esto lo van a intentar utilizar los partidos... CUIDADINNNN

    ResponderEliminar
  7. Para cuando la próxima manifestación?

    ResponderEliminar
  8. Señores, calma.
    Francisco Jurado ha expuesto de una manera muy clara y elocuente la situación en la que nos encontramos.
    Cualquier paso debe ser dado con la mayor de las precauciones, pues el más mínimo error puede ser explotado por los medios para desprestigiarnos y tacharnos de una panda de perroflautas antisistema, como ya están empezando a hacer algunos y sin motivos. Ya habéis visto como la mayor parte de las noticias se centraban en los disturbios de Madrid, una sola de las más de 50 manifestaciones y producidos después de que la manifestación se disolviera.
    No digo que no haya que actuar, sino que debemos actuar pero con extremada cautela, ya que ahora mismo nos están observando millones de ojos.

    Intentaré ir hoy a ver a los compañeros que están en el Salvador, para conocerlos, darles mi apoyo y por si necesitan cualquier cosa.

    Un abrazo.
    Andrés Ramos

    ResponderEliminar
  9. ¿donde es la sentada de hoy a las 20:00 en Sevilla? Dicen que es en las principales plazas de cada ciudad... Y la de Sevilla es...

    Un saludo.
    Manu López.

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buenas, mi proposción es ir vestidos con traje de chaqueta todos los de la manifestaciones q vayamos, con la idea de crear una imagen que alerte mas a la sociedad mas casera, la que no sale a la calle, para que todo el mundo tenga una idea más alarmante , aunque parezca mentira, pero es así, por el simple hecho de ir enchaquetados. Las connotaciones que reflejan miles de gente enchaquetada, es muy potente y es una pena, pero creo que la imagen de un policia pegandole a un empresario, que es lo que parecería, estallaría a la gente mas sedentaria.


    UN abrazo

    ResponderEliminar
  11. Fácil, sencillo, y probablemente eficaz.

    La idea no es mala Miguel. Eso si, para esta manifestación completamente espontánea quizás no, pero se puede tomar nota para la siguiente manifestación "oficial", que tendremos más tiempo para prepararla.

    Cambiando de tema. Ahora resulta que se va a reunir la gente en las setas a las 20:00. También he leído por ahí desde que la acampada del Salvador es de un sindicato,hasta que es de un grupo de ultra derecha.... alguien está al corriente de esto?

    ResponderEliminar
  12. Haber si nos enteramos, no hay líderes!! y nos expresamos como queremos. QUE YA ESTAMOS HARTOS !!

    ResponderEliminar
  13. Relajación y darle cancha a la organización democraciarealya. Creo que son dos puntos importantes, están haciendo bien las cosas y demostrando que la gente que esta detrás realmente lo que buscan es una democracia diferente y real.

    La idea de Miguel me parece muy buena, es una vision impactante.

    ResponderEliminar
  14. Solo querría decir que me encanta estas iniciativas que se están haciendo, que se lleven a cabo desde las personas y no desde ninguna institución. Ahora mismo cojo y pal centro a ver que se cuece.

    La idea de Miguel sería bastante desconcertante... Habrá que buscarse traje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No entiendo porque una acción tan sencilla y pacífica como es una acampada no puede ser apoyada por este movimiento. Precisamente es ahora cuando las acciones individuales (que no comprometen al movimiento entero con violencia) deben ser apoyadas, para demostrar que este movimiento es de personas libres y no de borregos dirigidos por un lider, un cabecilla o lo de siempre.

    ResponderEliminar
  16. Comprendo que a muchos les parecerá extraño que el movimiento no apoye por ahora las manifestaciones espontáneas que ellos mismos han iniciado, pero entiendo también su postura y su estrategia, y me parece lo más inteligente.

    No he entendido por su aclaración que estén en contra de estas manifestaciones espontáneas, más bien al contrario. Estoy seguro que si se siguen produciendo como hoy en el Salvador o en Encarnación, sin disturbios y pacíficamente, sin abandonar el buen humor que nos caracteriza, pero sin olvidar que es algo muy serio, con el tiempo todos nos iremos conociendo, contrastaremos ideas, y quizás actuemos juntos y como un solo movimiento.

    Pero creo que la intención de DRY, en mi opinión, es la misma que le lleva a no casarse con ningún entidad política o sindical: evitar ser catalogados en el mismo juego que rechazamos, y sobre todo, evitar que se genere una imagen que de la oportunidad a los medios de echársenos encima. Esto puede salir muy bien, o puede acabar mal, y en ese caso, habremos perdido mucho más de lo que imaginamos. Tenemos que ser cuidadosos, pacíficos e inteligentes.

    No hablo en representación de ningún movimiento salvo de mí mísmo, hoy he estado en Encarnación e ignoraba lo de Salvador. Es el problema de la escasa cobertura mediática, pero tenemos esto y está funcionando. Y lo importante es que nos estamos dando cuenta que, mejor que soñar con un mundo mejor, es cumplir el sueño de cambiarlo tu mismo, independientemente del nombre del movimiento que acojas como consigna.

    Nos vemos mañana en Encarnación, o en Salvador, o donde sea. Da igual, nos une la misma idea.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Madrid, Barcelona, Granada, Tenerife... ¿Y Sevilla? ¿Qué está haciendo Sevilla para hacerse notar?

    ResponderEliminar
  20. HOLA A TODOS Y DAROS UN MILLON DE GRACIAS POR DESPERTAR MI PENSAMIENTO, Y CREO QUE EL DE LA MALLORIA DE LOS ESPAÑOLES... ESTAMOS HARTOS DE ESTE BIPARTIDISMO CORRUPTO Y TEATRAL QUE NOS GOBIERNAN.. Y SEGURO QUE LA MALLORIA DE PERSONAS DE ESTE PAIS PIENSAN COMO NOSOTROS, SOLO HAY QUE DESPERTAR Y UNIRNOS CADA VEZ MAS.CON MAS MANIFESTACIONES Y LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO. HARE Y CONCENTRARE TODO LO POSIBLE PARA GANAR ESTA GUERRA LA QUE SE DEBE DE HACER COMO HASTA AHORA, " CON CLASE" DEBEMOS SEGUIR ADELANTE CON MAS PERSONAS Y ENERGIA.... UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar