miércoles, 18 de mayo de 2011

ASAMBLEA PÚBLICA

Mañana, jueves 19 de mayo, Democracia Real Ya! Sevilla celebrará su primera asamblea pública. Será en Las Setas de La Encarnación a las 21:00 y por supuestos estáis todos invitados a ella. Comentaremos el desarrollo del 15-M, resolveremos dudas y debatiremos todas las propuestas que se manifiesten.

¡Os esperamos!

8 comentarios:

  1. Para los que piensen votar en blanco, me gustaria comentar que existe un no-partido (Ciudadanos en blanco) cuyo voto si computa a diferencia del voto en blanco normal y el objeto de esta entidad formada por ciudadanos sin matiz politico es un cambio de ley electoral, cuestión que creo conecta con las pretensiones de DRY. El objetivo de ciudadanos en blanco que se presentan en estas elecciones en muchas ciudades en dejar los escaños vacios como reflejo de la falta de representatividad de ese porcentaje de población y que por tanto compute el voto en blanco cuestion que no es posible si se vota en blanco simplemente con la ley electoral actual. El escaño se quedaría sin ocupar y no se cobraría el sueldo por tanto, sólo se acudiria en caso de votacion relacionada con el cambio de ley electoral para conseguir que el voto de la no representacion del espectro politico cuente. Gracias y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos extender las acciones a Europa sobre todo a Alemania, el Banco Central Alemán, es quien manda en Europa. Escribid a cuantos conozcais en Alemania, en cuantas páginasweb alemanas conozcáis, si no extendemos allí la exigencia de democracia directa, fracsaremos, difunde esto.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo LOLA, tambien creo en esa opción frente a la de no votar.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré asistir a la/s asamblea/s, lo tengo complicado, pero por si no pudiera quiero hacer la siguiente propuesta para evitar que las vanidades y egos empiecen a jugar malas pasadas:

    Que sea 100% participativa, que no se base en liderazgos, ní líderes, que se promueva la responsabilidad individual y común en la organización, representación, elaboración de programas de actuación, portavocía, comunicación, etc, estableciendo turnos o lo que sea para que todo el que lo desee pueda participar en todo y en cualquier parte de proceso y no quede en manos de un@s poc@s. Sólo promoviendo la responsabilidad de todo el mundo en el proceso evitaremos la tentación de que sólo lo hagan unos cuantos... que, a su vez, serán tentados... ya hemos vivido otros procesos cuyos "líderes" han rentabilizado su participación... NO A LOS LÍDERES, No a los cargos...

    Y cuidado con los "profesionales del ramo" que se infiltran y dividen y lideran otras alternativas al margen... que ya lo hacen.

    Hagámoslo... difundamos esta idea...

    ResponderEliminar
  5. Lo que parece que más preocupa a los políticos es que se vaya a votar. ¿Por qué será? No será que yendo a votar les damos la ocasión de manipular el voto...? Hace unos años, durante las elecciones, un chico me contó el caso de un amigo que tuvo que acudir al deber legal de hacer de vocal en una mesa electoral. Al cabo de la jornada vio cómo los jefes de las mesas electorales, representantes de los partidos, impugnaban la mesa en un apretón de manos: todo el tiempo que habían dedicado los votantes y los vocales en realizar la votación, se iba a un limbo de votos no computables. En aquel momento –la ley así lo permitía, ahora no sé cómo estará, perdí el interés por la feria electoral hace mucho tiempo - los recontadores decidieron que esos votos se debían convertir en votos en blanco, o sea para la mayoría. Es para reflexionar. Las abstenciones no se pueden manipular en las cifras, al menos tan fácilmente. Y como recordaba un profesor: VOTAR ES UN DERECHO, NO UNA OBLIGACIÓN. Quizá la manera más directa de poner el falso sistema democrático que vivimos en jaque, sea la de la gran abstención, como punto de partida del que reconstruir un sistema basado en el equilibrio. Maravillosa la ola de diálogos que se está despertando!!

    ResponderEliminar
  6. No pude ir ayer, tengo pensado ir hoy o mañana. ¿Alguien me puede decir como transcurrió todo ayer? ¿Qué se tiene previsto hacer estos días? ¿Se va a desafiar a la Junta Electoral y se seguirá en las setas? ¡Necesito respuestas!

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. william Totalmente de acuerdo contigo y secundo tu propuesta

    ResponderEliminar