domingo, 12 de junio de 2011

Comunicado ante los hechos acaecidos durante el 11J (11/06/2011)

Hoy 11 de Junio, cientos de ciudadanos y ciudadanas se han reunido en una protesta en el ayuntamiento de Madrid por la investidura de Ruiz Gallardón como Alcalde, ejerciendo su derecho a manifestar su repulsa a tal acontecimiento.
Hasta ahí todo bien, pero estos ciudadanos y ciudadanas, entre los que se encontraban compañeros y compañeras nuestros de DRY, han sido desalojados a patadas, codazos, arrastrándolos por el suelo por las fuerzas del orden del Estado, unas fuerzas del orden que una vez más iban sin identificar.
Lo preocupante es que no solo ha ocurrido en Madrid: hay testimonios de Vitoria- Gasteiz, Logroño, Sevilla, Sagunto, Avilés, Tenerife, Palma de Mallorca, Burgos….
Desde Democracia real YA mostramos nuestro más sincero apoyo y solidaridad con todos los heridos y condenamos los actos de brutalidad a la que ya nos tiene acostumbrados la Policía, pues recordemos que en menos de un mes llevamos ya más de 200 heridos en manos de estos, y exigimos responsabilidades en las instituciones. Pedimos también la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas en ciudades como Mallorca o Burgos, en algunos casos por el simple hecho de estar grabando la carga en móvil.
Igualmente, hacemos un llamamiento ciudadano para acudir a la Puerta del Sol, así como en las otras plazas alrededor del país dónde en estos momentos se estén desarrollando protestas en repulsa por por los hechos acaecidos.

2 comentarios:

  1. ¿Hay testimonios desde Sevilla? Vaya por dios... No me mola nada que desde aqui juguéis al juego de ellos, perdéis tela de credibilidad.
    Por cierto, veo urgente un espacio donde indignaos podamos expresar nuestra opinión sobre como se están desarrollando los acontecimientos, algo asi como un FORO DE EVALUACION, de obligada lectura para aquel que quiera saber qué imagen estamos dando, si las formas son las correctas (porque el fondo sí lo es, y por eso os apoyo e iré a las manifestaciones).

    ResponderEliminar