lunes, 27 de junio de 2011

Comunicado post-19J

Un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más  de 60 ciudades a lo largo y ancho del país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes  su comportamiento ejemplar.  En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos.
Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un numero aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará ya exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La  aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y  por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.
Poco se ha informado de la importancia de esta medida y de lo que supondrá para nuestro estado de bienestar. Esta ha sido la principal reivindicación del 19 de junio, junto a las ya planteadas en las manisfestaciones del 15 de mayo. Desde diferentes ciudades seguiremos incidiendo en ello a lo largo de esta semana con diversas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario